El invierno, que entra hoy, llega a Córdoba con una situación hidrológica que no se daba desde hace unos nueve años, pues el volumen de agua embalsada en los pantanos de Córdoba se situaba ayer tarde en el 28,28% de la capacidad total. Este porcentaje no se daba desde el año 2008, cuando, por estas fechas, los embalses cordobeses estaban al 28,7%. Hay que hacer una salvedad importante y es que en aquel momento aún no estaban en uso ni la Breña II ni El Arenoso, con lo que actualmente la capacidad es mayor y la cantidad de agua almacenada, también. Actualmente hay embalsados en la provincia 964,887 hectómetros cúbicos, frente a los 707,54 del 2008.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para estos próximos días en la provincia de Córdoba cielos poco nubosos o despejados, al menos hasta el martes próximo, cuando existe un 65% de posibilidades de que se produzcan precipitaciones. Estas lluvias se prolongarán al menos una jornada más, llegando hasta el miércoles, 27, cuando se puede llegar a registrar unos 12 litros por metro cuadrado. El jueves vuelve el sol.

En lo que se refiere a las temperaturas, las previsiones apuntan a un ligero ascenso, que se notará menos en las mínimas, que seguirán estando en torno a los 2 grados hasta mañana. A partir del sábado se notará una subida que llegará hasta los cuatro grados, para alcanzar el martes, con la llegada de las lluvias, los ocho. A partir del miércoles, la variación de las mínimas ya será poco apreciable el resto de la semana, pues oscilarán entre los 5 y los 7 grados. Las máximas, por el contrario, se mantendrán bastante suaves, pues oscilarán entre los 15 que se esperan el martes y los 17 contemplados para hoy y el domingo.