Inspectores de Pesca de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba y agentes del Seprona de la Guardia Civil en la misma provincia han intervenido esta pasada madrugada en Córdoba 282 kilos de pescado inmaduro.

En concreto, según ha informado la Junta, el pescado decomisado ha sido pijota, con una talla inferior a la reglamentaria, que es de 27 centímetros, para su comercialización. La partida intervenida ha pasado al Banco de Alimentos, tras un informe favorable de la Inspección de Salud.

Los agentes realizaron la incautación en la Autovía A-4, donde se intervinieron los 282 kilos de pescado y el vehículo que lo transportaba. Esta actuación se enmarca dentro del Programa Anual de Control Integral de las Actuaciones Pesqueras (Paciap).

La Junta de Andalucía ha recordado que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal, atenta contra la salud pública, ya que ese pescado no pasa por ningún tipo de control sanitario.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural recomienda a la sociedad que rechace el consumo de inmaduros y apueste por un hábito responsable, que contribuye a la protección de los caladeros y, por tanto, garantiza la continuidad de una actividad económica como la pesquera.