La Policía Local de Córdoba ha intervenido este miércoles cerca de tres kilos de marihuana en cogollos y hojas frescas, ocultos en un turismo, cuyo conductor ha dado positivo en alcohol, tras el control en el marco de la adhesión a la campaña específica de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia de los sistemas de protección de los vehículos averiados, y de uso de los chalecos reflectantes.

Al respecto, el informe policial recoge que la marihuana se hallaba oculta en una caja de cartón que a su vez se encontraba dentro de una bolsa de plástico, y que este vehículo donde se halló tuvo que ser retirado por un conductor distinto al que lo conducía, dado que este, al ser sometido a la prueba de detección alcohólica, arrojó resultado positivo de carácter administrativo.

En este sentido, la sustancia ha sido intervenida y de dicha actuación se ha dado cuenta a la autoridad judicial.

También este miércoles 1 de noviembre, y durante un control de la campaña específica de la DGT, se ha detectado a dos conductores que en las pruebas de detección de drogas arrojaron resultado positivo, así como otro conductor que arrojó resultado positivo, de carácter administrativo, en prueba de detección de alcohol.

Junto a ello, en la tarde del martes día 31 de octubre, la Policía Local recibió un aviso sobre un accidente de tráfico en la Avenida de Fray Albino, con una colisión de un turismo contra un camión de reparto de cervezas que se encontraba parado. El conductor del turismo se dio a la fuga.

Una vez en el lugar, según continúa el informe de la Policía Local, testigos del accidente detallaron que el conductor, a pesar de la aparatosidad del golpe, salió por sus propios medios del coche y se alejó corriendo hacía la Plaza de Andalucía.

Gracias a la documentación encontrada en el coche y los datos aportados por los testigos, se inició su búsqueda tras comprobar que se había alejado de la zona en un turismo de color blanco, aunque, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron este coche blanco.

De este modo, contactaron con el conductor y lo convencieron para que se trasladase a la jefatura para la toma de declaración sobre lo ocurrido.

Así, el conductor se personó poco después en dependencias policiales y fue sometido a la prueba de detección alcohólica, con resultado negativo, y a la prueba de detección de drogas, donde sí dio positivo.

Posteriormente, se realizaron las correspondientes diligencias judiciales y el conductor fue denunciado administrativamente por el resultado positivo en el test de drogas, así como por marcharse del lugar del accidente sin facilitar los datos. El turismo, que sufrió importantes daños, fue retirado al depósito municipal.