Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba tres operativos, enmarcados dentro del dispositivo especial del mes de mayo, contra el menudeo de drogas, que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La primera operación fue el jueves de la semana pasada cuando en una calle del barrio del Naranjo los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana. Ante las sospechas de la posible existencia de una plantación de marihuana, tras la oportunas investigaciones se localizó un invernadero ilegal en el interior de un domicilio. En el mismo se intervinieron 60 plantas de marihuana, que pesaron 2,7 kilos. También hallaron útiles para su elaboración.

La segunda operación tuvo lugar en la Fuensanta donde se apreció a un hombre en actitud vigilante, que más tarde intercambió con otra persona una bolsita que resultó ser cocaína, por lo que el vendedor fue detenido, por un presunto delito contra la salud pública.

El tercer operativo tuvo lugar el jueves, cuando en un control preventivo establecido en Las Moreras, los agentes observaron a una persona en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación, hallando en uno de sus bolsillos una bolsa con 10 bellotas de hachís, por lo que se procedió a su detención, como presunto autor de un delito también contra la salud pública.