+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Intervención sostiene que faltan informes para levantar el reparo sobre el cercanías

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, da de plazo hasta el martes a la alcaldesa para "rectificar" o "debe asumir su responsabilidad"

 

Intervención sostiene que faltan informes para levantar el reparo sobre el cercanías -

REDACCIÓN / CÓRDOBA
10/11/2017

El servicio de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba insiste en que faltan informes para realizar el levantamiento del reparo  que está previsto que lleve a cabo el Pleno en su sesión del  próximo martes y que, además, uno de esos levantamientos "no es competencia" del Pleno, sino de la propia Alcadía-Presidencia. 

El documento, fechado ayer 9 de noviembre, y que ha distribuido el PP cordobés recoge que no hay ningún informe que "discrepe" del criterio de la interventora ante la falta de crédito para el contrato del Cercanías, de cuatro millones de euros, y que ese informe es "imprescindible y es reclamado por el Tribunal de Cuentas como obligatorio" en todos los casos de levantamiento de dicho reparo. Asimismo, en relación al incumplimiento del principio de sostenibilidad, Intervención informa de que "no es competencia del Pleno" levantarlo, sino de la Alcadía.

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, José María Bellido al tener conocimiento hoy de esta diligencia del servicio de Intervención  ha señalado que daba "de plazo hasta el martes a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para rectificar".  Para Bellido, la alcadesa tiene dos caminos o solicitar el servicio público con el Ministerio de Fomento o proporcionar algún informe sobre la existencia del crédito. En su opinión, hay "tiempo de sobra hasta el martes" para rectificar "o debe de asumir su responsabilidad".

Temas relacionados