Un último informe de la Intervención general relativo al proceso para la disolución de Procórdoba podría haber retrasado de nuevo la desaparición de esta entidad. De este modo, según ha podido conocer este periódico se esperaba que este asunto fuese incluido hoy por la vía de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento, pero finalmente se volverán a superar los plazos fijados desde Urbanismo para la desaparición de esta empresa municipal, que tenían como límite el presente mes de julio.

La aprobación definitiva de la memoria y la aceptación, por parte del Consistorio municipal, de la cesión global de los activos y pasivos de esta sociedad eran dos de los pasos fundamentales para finalizar el proceso. No obstante, Intervención vuelve a señalar algunos reparos e indica, entre otros aspectos, que "la aprobación definitiva de la memoria debe subsanar las advertencias efectuadas tanto por la Intervención General como por la Intervención Delegada". También apunta que no "queda dilucidado" a quién se ceden los activos y pasivos de Procórdoba, si al Ayuntamiento o a la Gerencia de Urbanismo, y alude a "la improcedencia de la fórmula elegida".

QUIOSCOS De otro lado, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrará hoy una sesión extraordinaria con el fin de aprobar una concesión de uso para la instalación y explotación de quioscos de prensa, golosinas, flores y masa frita, y también para dar luz verde al pliego de condiciones y al inicio del proceso de adjudicación.