El servicio de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba ha devuelto una factura de 20.721 euros emitida por el Córdoba CF para la promoción de la marca Córdoba en Bombay (India), porque el crédito presupuestario con el que se tramitó este contrato menor «no era adecuado a la naturaleza del gasto por el principio de temporalidad». Los funcionarios municipales señalan en el informe que rechaza la concesión de esa ayuda, que «se ha incumplido el principio de especialidad temporal de los créditos», ya que determinados conceptos que aparecen en la factura corresponden al año 2016 y deberían haberse imputado al crédito del ejercicio del pasado año. Añade Intervención que al tratarse de una actividad organizada por un tercero, y ante la ausencia entre la documentación de elementos esenciales que caracterizan el contrato de patrocinio, «podría caber la posibilidad de que nos hallemos ante una subvención en especie, independientemente del interés público que pueda residir en el desarrollo de la misma».

CIUDADANOS // Una vez fiscalizada de disconformidad la factura por inadecuación del crédito a la naturaleza del gasto, el portavoz municipal de Ciudadanos (C’s), David Dorado, ha pedido toda la documentación justificativa de gastos correspondiente al viaje a Bombay. Para Dorado, «es sorprendente que los gastos correspondientes al personal municipal que participó en ese viaje no aparezcan reflejados en el mencionado expediente» y «que en la factura no aparezca ningún concepto del viaje y que todos sean de acciones de comunicación». Por estos motivos, ha explicado que «también hemos pedido las facturas de los gastos del resto de los asistentes a ese viaje y que fueron sufragados por el Córdoba CF».

En una nota de prensa, Dorado señala que «no hay documento alguno que justifique el equilibrio económico entre el patrocinado y el patrocinador, por lo que se podría tratar de una subvención en especie, según ha manifestado la intervención general del Ayuntamiento», y resalta que «este órgano ha emitido informe negativo al pago de esta factura quedando de manifiesto que el expediente se ha tramitado de manera irregular». Asimismo, subrayó que «este informe viene a arrojar más sombras que luces a este asunto». y añadió que «seguiremos trabajando sobre estos hechos, a la espera de recibir la nueva documentación para decidir si solicitamos una comisión de investigación ya anunciada».