La Intervención general de fondos ha comunicado a las áreas municipales de Gestión y Turismo que «no resultaría procedente» la venta de entradas para el espectáculo ecuestre que se desarrolla en Caballerizas Reales, después de que haya vencido el protocolo para la cesión de este inmueble, suscrito hace dos años entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba. La interventora advierte de esta conclusión ya que, recuerda, el espectáculo se celebra «en un edificio público careciendo de título jurídico habilitante» para ello y teniendo en cuenta que el Consorcio de Turismo (en extinción) mantiene con Córdoba Ecuestre, la asociación a la que el Ayuntamiento cede a su vez Caballerizas, «un convenio para la venta de entradas del espectáculo ecuestre gestionado por dicha entidad».

La Intervención municipal considera que el convenio con Defensa venció el pasado 9 de marzo, si bien el gobierno municipal puntualizó ayer que la adenda de dicho convenio que afecta a Córdoba Ecuestre está vigente hasta el 14 de abril, por lo que, según estas fuentes, el informe de la interventora no sería de aplicación hasta esa fecha.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, también aludió ayer a la situación de Caballerizas Reales y a la del uso de Córdoba Ecuestre de este espacio, algo que calificó de «alegal». Bellido criticó que Defensa y el Ayuntamiento hayan tenido dos años para alcanzar un acuerdo, que pasaba por la adquisición de Caballerizas por parte de Capitulares, así como de la farmacia militar, a cambio de aprobar una operación urbanística en el cuartel de la Trinidad, que mejoraría sus usos lucrativos. «Vinieron con la bola de demolición, decían que eso era especulación y ahora no tenemos nada», lamentó el portavoz popular. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pedro García, indicó que, lo mismo que pidió el secretario del Pleno la semana pasada para el Centro de Recepción de Visitantes, esto es, un reglamento para la cesión de este espacio municipal, debería aplicarse también a Córdoba Ecuestre. También respondió al PP que no va a defender «modificaciones urbanísticas, sino los intereses de la ciudad».