El Ministerio del Interior ha avanzado hoy que "ese tipo de actos no se van a volver a producir", al ser preguntado por la despedida brindada ayer por decenas de compañeros y familiares a los agentes de la Policía Nacional, que partieron desde Córdoba hacia Cataluña para reforzar la labor de seguridad que se realiza allí con motivo de la organización del referéndum ilegal.

Las fuentes consultadas no han ofrecido información sobre las medidas que se podrían adoptar a raíz de estos hechos y tampoco han aclarado si se han exigido responsabilidades. Sin embargo, han asegurado que "ese acto no estaba ni convocado ni anunciado", detallando que "ni Interior ni la Dirección General de la Policía tenían conocimiento".

En concreto, en un vídeo que circula en las redes sociales se puede ver cómo, dentro de las instalaciones de la comisaría de Campo Madre de Dios, los agentes fueron despedidos y apoyados por sus compañeros, que le hicieron un pasillo, y por el comisario provincial, Jesús Gómez.

Familiares y amigos se distribuyeron entre el patio y en la calle, aplaudiéndoles y vitoreándoles con banderas españolas. Una vez en camino, en el mismo vídeo se puede observar cómo distintos vehículos policiales, algunos portando banderas españolas, acompañan al autocar donde viajaron los agentes e incluso se escuchan sus conversaciones privadas.

Fuentes de la Comisaría de Policía han declinado ofrecer una postura oficial sobre lo sucedido y tampoco han confirmado si Interior ha tomado alguna medida o si los actos de ayer tendrán alguna consecuencia.