Ganemos Córdoba ha denunciado que el BBVA exige a la ciudad de Córdoba 16,4 millones de euros por la cancelación de los préstamos contraídos por el Ayuntamiento, ya que la comisión asciende a un interés de más del 14%. El grupo municipal señala que, según el informe de tesorería con fecha de este 6 de junio, se ha negociado con las entidades BBVA y Dexia-Sabadell la refinanciación de la deuda con estas dos entidades financieras. La deuda viva con el BBVA asciende a 114,2 millones de euros, exigiendo la entidad un «coste de ruptura» de 16,4 millones de euros, es decir, una comisión por cancelación del 14,3%.

En el caso de Dexia-Sabadell, la deuda asciende a 32 millones de euros, y el coste de cancelación a 6,1 millones, una comisión del 19%. Siendo el total de deuda a renegociar de 146,1 millones y el total de las comisiones de cancelación propuestas por ambas entidades de 22,5 millones, un 15,4 % de media.

La renegociación de los préstamos bancarios fue una de las condiciones que el grupo municipal Ganemos planteó como requisito para apoyar los presupuestos del 2016.