El espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz, de la asociación Córdoba Ecuestre, se está convirtiendo en uno de los reclamos más importantes de la ciudad para uno de los sectores turísticos con más poder adquisitivo como es el de los cruceros. En las últimas semanas han tenido lugar dos visitas de turistas ingleses, procedentes de embarcaciones marítimas que realizaron escalas en los puertos de Málaga y Sevilla, que visitaron Córdoba para presenciar el espectáculo ecuestre que tiene lugar en Caballerizas Reales. El desplazamiento de estos turistas interesados en presenciar Pasión y duende del caballo andaluz se efectuó en autobús desde las dos capitales andaluzas, siendo el primer grupo de unas 250 personas, desde Málaga, y el segundo, desde el puerto sevillano, que superó los 150 visitantes.

Los cruceristas, que visitaron además otro monumento del casco histórico cordobés, regresaron a los puertos andaluces tras haber almorzado en un cátering preparado para ellos.

Estos dos espectáculos tuvieron lugar por la mañana, en horario no habitual en el que se desarrolla normalmente.

El turismo interesado en las actividades ecuestres va en aumento en Europa, tratándose de personas con un alto poder adquisitivo. Estas actividades ecuestres se encuentran en el punto de mira de los turoperadores, habiéndose interesado por el producto que ofrece Córdoba Ecuestre una empresa que está negociando con la asociación cordobesa y varias navieras que realizan cruceros por el Mediterráneo con escala en el puerto de Málaga y algunos barcos que, Guadalquivir arriba, llegan a Sevilla, para llegar a un acuerdo en el que el espectáculo Pasión y duende forme parte de un paquete de actividades para los usuarios de los cruceros, con el añadido de que esta actividad tiene lugar en las Caballerizas Reales de Córdoba, un edificio con una importante historia ecuestre a nivel europeo.

Por su parte, Córdoba Ecuestre ofrecerá espectáculos en varios formatos y duración, así como en los horarios más convenientes para que puedan asistir los grupos de turistas procedentes de estos dos puertos andaluces. Así mismo, los responsables de Córdoba Ecuestre realizarán las representaciones en los días que más interese a estos grupos.

Estas negociaciones entre el turoperador y la asociación ecuestre cordobesa se encuentran en una fase muy avanzada.