El portavoz del gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha realizado este jueves una visita a las obras que se están realizando en las instalaciones deportivas 'Miguel Reina', en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, Córdoba, que ya han entrado en una última fase de construcción durante la que se va a ejecutar, en el marco de distintos programas, el campo de fútbol 7 de césped artificial.

Al respecto, Lorite ha explicado que "parte de estas instalaciones ya están en uso y la última actuación ha consistido en el saneamiento de la zona --con la realización de un drenaje en el área de juego del campo, así como de las zonas comunes--, la instalación de riego --con la colocación de distintos aspersores-- y de alumbrado". La superficie, además, ha quedado perfectamente compactada y nivelada y preparada para recibir un nuevo pavimento, ha apuntado el portavoz.

El diputado, que ha estado acompañado por el alcalde de esta entidad local autónoma, Miguel Ruiz, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido, ha destacado que "se trata de una infraestructura puntera, con unas magníficas instalaciones, en la que hemos trabajado conjuntamente --una vez más-- tres administraciones públicas, que tienen como objetivo fundamental satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la provincia".

Asimismo, Lorite ha aprovechado para referirse a las obras que también se están desarrollando en esta localidad, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que "está posibilitando la creación de empleo, por un lado, y también la puesta en marcha de infraestructuras básicas".

Por su parte, el alcalde de Encinarejo, Manuel Ruiz Madruga, ha agradecido la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba en la financiación y desarrollo de esta infraestructura "que se convierte en el referente en materia deportiva de todo el distrito periurbano este, junto con el resto de equipamientos del pueblo, dando servicio a una población de unos 20.000 habitantes".

Ruiz Madruga ha explicado que en una primera fase se construyeron dos pistas de pádel y una pista deportiva y ha anunciado que "está previsto que la obra finalice a finales de septiembre y su inauguración pueda celebrarse en la primera semana de octubre".

Mientras, el teniente de alcalde y delegado de Hacienda del Consistorio cordobés, José María Bellido, ha insistido en "la necesidad de que las administraciones públicas aúnen sus esfuerzos y trabajen conjuntamente en proyectos como éste, que repercuten en beneficio de los vecinos de los municipios".