La delegada de Educación, Esther Ruiz, inauguró ayer, junto a la directora general del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Antonia María Cascales, la Jornada de Formación de la Inspección de Educación de Andalucía. La delegada de Educación destacó la labor que diariamente desarrolla la Inspección Educativa en los centros y valoró el esfuerzo y la implicación que este colectivo desarrolla para formarse. «Sois el motor de una educación de calidad en Andalucía y con vuestro trabajo garantizáis el éxito educativo», les dijo Ruiz.

La jornada de formación, a la que asistieron un total de 120 inspectores e inspectoras de toda Andalucía, se ha dividido en dos bloques temáticos que este colectivo necesita de su conocimiento en la actualidad. Por un lado, el uso de los Fondos Sociales Europeos y, por otro, la protección de datos de carácter personales.

La delegada de Educación destacó que gracias a los Fondos Sociales Europeos se trabaja «la reducción y prevención del abandono escolar temprano, se mejora las capacidades y el acceso al aprendizaje permanente del alumnado y se refuerzan los sistemas de Formación Profesional».