+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÁS DATOS

Insisten en que es «un borrador no vinculante»

 

REDACCIÓN
06/12/2017

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, recordó, tal y como avanzó este periódico ayer, que será el Pleno «el que decidirá y votará el dictamen que se eleve finalmente», toda vez que, de momento, lo que hay es un borrador. En un comunicado, Aumente indicó que «este proyecto o borrador» del dictamen, que es fruto de una «intensa labor de las personas que integran la comisión y sus grupos de trabajo», tendrá que llevarse primero a la reunión de la comisión municipal de la Memoria Histórica prevista para la próxima semana y que, después, el documento que se apruebe en ella se trasladará a los grupos políticos municipales para ser debatido y valorado por estos, y posteriormente se elevará al Pleno. «Ahora mismo, se cuenta con un borrador de dictamen de una parte de los miembros que conforman la comisión. Cuando haya un documento aprobado por esta, tendrá que venir al Ayuntamiento para que los grupos políticos y el Pleno decidan al respecto, dado que el dictamen de la comisión no es vinculante», advirtió Emilio Aumente, tal y como hizo hace unas semanas la propia alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

La comisión de municipal de la Memoria Histórica está presidida por José Rojas, expresidente de la federación vecinal Al-Zahara, y su constitución fue aprobada por el Pleno en noviembre de 2016. Este grupo de trabajo ha estado formado por once vocales y sus respectivos suplentes (los gobiernos central y autonómico declinaron participar) de todos los grupos municipales, así como de movimientos memorialistas y el Movimiento Ciudadano.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por ESPAÑOLdeESPAÑA 8:49 - 06.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuándo se van a dedicar a trabajar en lugar invertir el tiempo, y el dinero del contribuyente, en buscar puntos de discordia que la gran mayoría no queremos. ¿Cuántas personas están viviendo a costa de la famosa "memoria histórica"?