La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha inmovilizado en 24 horas tres camiones de gran tonelaje que realizaban transporte de mercancías, al dar sus conductores positivo en drogas en distintos puntos de control en la Autovía A-4.

Según detalla la Benemérita, la primera inmovilización se produjo sobre las 10.25 horas del domingo 3 de septiembre en el transcurso de un control de transportes. Cuando el agente accedió al interior de la cabina para descargar los datos del tacógrafo percibió un fuerte olor a cannabis, así como una actitud nerviosa en el conductor, por lo que le realizaron la prueba, arrojando un resultado positivo.

La segunda de las pruebas positivas se realizó sobre las 21.20 horas del domingo, en el marco de otro control de transportes, en el que los agentes que lo realizaban apreciaron en el conductor del vehículo síntomas sospechosos. La prueba resultó positiva en cocaína. El último de los controles tuvo lugar el lunes. Los agentes también apreciaron olor a cannabis, por lo que realizaron la prueba de drogas a su conductor, arrojando un resultado positivo en THC.