Una patrulla de la Guardia Civil inmovilizó el pasado domingo a las 18.00 horas a un autobús en Córdoba, tras dar su conductor positivo en un análisis de drogas realizado por los agentes, en concreto por cocaína. El control fue efectuado en la carretera A-4, a la altura del kilómetro 403.

Según una nota de prensa remitida a los medios, "los pasajeros no sufrieron perjuicio ya que en el viaje programado tenían previsto pernoctar en esta capital, y fueron dejados en su hotel". Además, a las 23:45 fue levantada la inmovilización del vehículo, "ya que se personó otro conductor que se hizo cargo del autobús, y que sería el encargado de continuar viaje al día siguiente".

Durante la misma tarde del domingo, otra patrulla se encontraba realizando un control a vehículos de transporte de mercancías, también en la autovía A-4. En este control, "realizaron la prueba de drogas al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba desde Bailén a Sevilla, dando resultado positivo en TCH (principio activo del cannabis)", por lo que los agentes "también hubieron de inmovilizar el vehículo que conducía". En este caso, "otro conductor de la misma empresa se trasladó desde Bailén para hacerse cargo de la conducción del camión y poder continuar con el transporte".

Los conductores denunciados por estos hechos se enfrentan a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la resta de seis puntos de su permiso de conducir, por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo.