El nuevo subdelegado de Defensa en Córdoba, Íñigo Laquidáin Hergueta, tomó posesión este jueves de su cargo, en el Oratorio de San Felipe Neri. El coronel Laquidáin sustituye al también coronel Bari Millán, que cesa tras haber cumplido el tiempo máximo de permanencia.

Íñigo Laquidáin resaltó "la importancia y la transcendencia de la labor realizada por las delegaciones y subdelegaciones de Defensa", y se puso "a disposición de las instituciones, autoridades, asociaciones y colectivos de la ciudad de Córdoba y su provincia".

El acto fue presidido por el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echevarría Pérez, y contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares entre las que destacan el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, el presidente de la Audiencia, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, el comandante militar de Córdoba y Jaén, general de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, y los subdelegados de Defensa de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Jaen.

Asistieron igualmente familiares y amigos de los subdelegados saliente y entrante, y todo el personal civil y militar.