Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 21 y 28 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia, tras supuestamente pegar y robar el móvil a una persona, en la Plaza de la Corredera de la capital cordobesa. Los dos detenidos han ingresado en prisión por estos hechos.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el suceso ocurrió sobre las 5,30 horas del domingo, cuando los dos detenidos abordaron sorpresivamente a su víctima que se encontraba en la citada céntrica plaza.

En este sentido, ambos varones supuestamente llegaron incluso a propinarle un puñetazo a la persona para lograr sustraerle su teléfono móvil, al tiempo que huyeron del lugar, a la vez que un testigo comenzó a recriminarles su actitud desde el balcón de su domicilio.

Ante ello, se desplazaron al lugar varios indicativos policiales, que tras entrevistarse con la víctima, esta les facilitó las características físicas de los autores e iniciaron un dispositivo de búsqueda.

Así, los agentes localizaron a dichos individuos por las inmediaciones, concretamente en la calle La Palma, motivo por el que al percatarse los presuntos autores de la presencia policial emprendieron la huida a pie y arrojaron el terminal móvil sustraído.

De este modo, se inició una persecución a pie por la zona, que finalmente terminó con la detención de los autores y los agentes recuperaron el teléfono móvil, que entregaron a su propietario. Una vez puestos a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó el ingreso prisión de ambos detenidos.