El hombre detenido como presunto autor de la agresión con arma blanca a otro individuo, que tuvo lugar ayer en la avenida de Trassierra, ha ingresado esta tarde en prisión y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional ha informado de que el arrestado ha sido puesto a disposición judicial a última hora de la mañana y el juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba (que se encuentra de guardia) ha decretado su entrada inmediata en la cárcel.

Por otro lado, el hombre de 41 años de edad que fue víctima de la agresión evoluciona de forma favorable y ya ha pasado de estar en reanimación a planta, según han informado fuentes del hospital Reina Sofía, que han detallado que se encuentra estable.

La víctima fue trasladada a este centro muy grave, presentaba múltiples heridas por arma blanca y tuvo que ser intervenido por cirugía cardiovascular. Después de la operación, las mismas fuentes indicaron que su pronóstico era reservado.

El suceso tuvo lugar ayer sobre las 12.00 horas en las inmediaciones de un establecimiento de alimentación ubicado a la altura de la glorieta Amadora, en la citada avenida. El servicio de Emergencias 112 informó de que, además de este hombre, también resultó herida leve una mujer de 38 años de edad, que fue dada de alta más tarde en el hospital.

La Policía Nacional indicó que los dos heridos son o han sido pareja y conocían con anterioridad al agresor, ya que residen los tres en el mismo barrio (no precisó de cuál se trata). Por el momento, no han trascendido las causas de esta reyerta.