La Fundación Foros de Córdoba y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han programado un ciclo de debates bajo el título Obras Públicas Actuales en Córdoba , que se dividirá en cuatro mesas de debates que tendrán lugar en el salón de actos Cajasur-Gran Capitán.

Los debates se celebrarán los días 23 y 30 de enero y el 6 y 13 de febrero, centrados cada uno de ellos en cuatro materias específicas. Así, mañana se abrirá el ciclo con la mesa moderada por Ginés J. Salido sobre los proyectos del Plan del Río. La próxima semana el tema central será la regulación del agua. El 6 de febrero el debate versará sobre el uso del agua y, el 13 de febrero, el ciclo se cerrará con una mesa sobre las vías de comunicación de la ciudad.

En el debate de mañana participarán los ingenieros Antonio C. Ramón Guinea (jefe de la Confederación Hidrográfica en Córdoba) y Tomás González de Canales (jefe del servicio de Carreteras de la Junta), así como el arquitecto y jefe de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García del Barrio, y el director del Area de Desarrollo Económico, Juan Caballero.