La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda para financiar las inversiones previstas por el área de Infraestructuras a lo largo de este año. A través de este convenio, que, según ha explicado la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, se firmará el lunes, el Ayuntamiento recibirá 2,5 millones de los Presupuestos Generales del Estado del 2017 para inversiones.

La novedad será que en el convenio se incluyen actuaciones que no son exclusivas del plan Mi barrio es Córdoba. Según explica Amparo Pernichi, la idea es incorporar también actuaciones previstas en alumbrado, jardinería y parques infantiles, es decir, «todas las inversiones de Infraesctructuras» para este año, presupuestadas por 7 millones de euros, y que no detalló.

Cabe recordar que el programa Mi barrio es Córdoba incluye este año 25 obras presupuestadas en más de 3 millones. El Ayuntamiento no quiere que le vuelva a ocurrir como en los dos años anteriores, que llegue fin de año y no haya podido justificar todos los proyectos porque no ha dado tiempo a ejecutarlos. De ahí que opte por ampliar el abanico de actuaciones en el convenio. «Hemos intentado meter todo para no perder dinero», señala Pernichi. La concejala explica que los proyectos de Mi barrio es Córdoba están licitados y algunos, a punto de firmarse.

La Junta de Gobierno Local dará luz verde a un convenio entre Servicios Sociales y Vimcorsa para desarrollar el programa de ayudas en materia de vivienda y el de ayudas favorecedoras del alquiler destinadas a personas en situación de emergencia social. Otro de los puntos que se abordarán será el de la composición del consejo asesor del Instituto Municipal de Turismo, Imtur, que según indicó esta semana el responsable de Turismo, Pedro García, se reunirá este mes (al igual que el consejo rector) y en él estarán empresarios, vecinos, UCO y sindicatos.

Lo que no está previsto una semana más (a menos que vaya por urgencias) es la aprobación del convenio con Renfe para poner en marcha el cercanías.