La concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), firmó ayer la adjudicación de tres obras, correspondientes el proyecto Mi barrio es Córdoba, con un presupuesto de casi 400.000 euros y con las que se pretende, al igual que con todas las actuaciones de este plan, «mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, siempre desde la participación y buscando el equilibrio entre barrios».

Según explicó la concejala, «con la firma de estas obras volvemos a demostrar que las actuaciones que proyectamos en Mi Barrio es Córdoba están garantizadas».

En concreto, ha señalado la delegada, se trata de las actuaciones, que van a comenzar en los próximos días, en la avenida Virgen de Fátima, con un presupuesto de adjudicación de 220.204 euros y un plazo de ejecución dos meses y 24 días (adjudicada a Grucal Infraestructuras SA), y en las calles Escultor Ramón Barba, con una cuantía de 97.405 euros y un plazo de dos meses y 13 días (adjudicado a Sepisur SL), y Guadalquivir, por un importe de 77.254 euros y un plazo de un mes y 18 días (adjudicado a Jiménez y Carmona SA).

La intervención en la avenida Virgen de Fátima consiste tanto en «la renovación del acerado como en la ordenación y creación de plazas de aparcamiento, siguiendo las mismas pautas de diseño de los tramos anteriormente remodelados en esta avenida». En la calle Escultor Ramón Barba se actuará sobre una superficie de 1.075 metros cuadrados y los trabajos consistirán en la demolición del acerado existente y en la reposición de aceras con baldosa de terrazo y bordillos de granito. La actuación en la calle Guadalquivir de Villarrubia consiste en hacer accesible dicha vía, para lo que se renovará de forma integral.