La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que su delegación retomará los trabajos necesarios para arreglar el pavimento en la calle Cardenal González en julio próximo, que es cuando se "dan las mejores condiciones para cortar al tráfico la calle y que dicho corte afecte lo menos posible a la movilidad del entorno de la zona de la Mezquita", según indica en una nota de prensa. "Hay que contar con el tiempo necesario para el arreglo y con los días precisos para que la obra fragüe, de modo que el arreglo sea lo más duradero posible", añade.

Pernichi ha señalado que "la calle se volvió a inspeccionar a principios de febrero para ver si se podía intervenir antes de Semana Santa pero, como exige un corte total al tráfico, tanto técnicos de Movilidad como los de Infraestructuras aconsejan acometer la obra cuando menos vehículos soporta la calle para poder desviarlo con las menores molestias para los vecinos y vecinas, es decir en verano". Por ello, y "dada la gran afluencia de tráfico que tiene dicha calle en cualquier momento del año, excepto en la época estival, proponemos actuar en julio, lo que pondremos en conocimiento de los vecinos y vecinas, así como del Consejo de Distrito, para evitarles en la medida de lo posible las molestias derivadas del arreglo de la calle".

La nota de prensa recuerda que el "objetivo de dicha actuación es dejar el pavimento en las condiciones idóneas para el tránsito de tráfico rodado y peatonal". No obstante, la delegada ha informado que hasta que se produzca dicha intervención la Delegación de Infraestructuras llevará a cabo en los próximos días algunas tareas de mantenimiento en la calzada de Cardenal González dada la afluencia de público, especialmente en Semana Santa.

La delegada ha querido recodar que su delegación inició las obras de mejora de la calle Cardenal González el pasado verano, por la noche, en colaboración con la Delegación de Movilidad, pero que se paralizaron a petición expresa de la presidenta de la Asociación de vecinos La Medina. Dichas actuaciones se emprendieron durante las horas nocturnas precisamente para evitar cualquier corte de tráfico, y con el objetivo de terminarlas con la mayor celeridad, lo cual generó protestas vecinales y nos pidieron paralizar la obra por entender que interrumpía sus horas de descanso.