El consejo de administración de Emacsa abordará hoy de nuevo la instalación de la pasarela de Mirabueno, que quedó sobre la mesa en la reunión de enero para solicitar nuevos informes sobre la actuación que se ha llevado a cabo antes de tener el visto bueno de este órgano, lo que suscitó críticas de UCOR y el PP. El informe emitido por la empresa PwC concluye que «la conducta de Emacsa» y de su consejo de administración en relación con el proceso seguido para la instalación de la pasarela que ha llevado a cabo Urbanismo «habría sido ajustada a derecho». El documento descarta responsabilidad de los administradores por no haber autorizado la colocación antes de su ejecución, ya que no se ha producido «ningún daño o perjuicio», por lo que afirma que «no se aprecian» obstáculos jurídicos para que ahora el consejo dé permiso a Urbanismo para su puesta en servicio.

El consejo de administración tomará conocimiento de otro informe del jefe de área de Desarrollo Técnico, que explica que la pasarela tiene licencia de obra y cumple «con los requisitos técnicos».

El documento señala que está pendiente la recepción de la obra por Urbanismo y que es necesaria la autorización de Emacsa para la puesta en uso de la misma.