Los administradores concursales que están al frente del procedimiento de liquidación de los laboratorios Pérez Giménez han optado por proponer como opciones más favorable para dar salida a la compañía farmacéutica la de la empresa Globalaeronautic SL y Normon, ya que son las que mejores ofertas.

Se trata de una propuesta que no pilla por sorpresa a nadie, pues eran las dos ofertas mejores de las seis que han optado en esta última oportunidad por salvar la factoría.

La primera de ellas (Globalaeronautic) ya lo fue también en la última subasta convocada por el juzgado mercantil de Córdoba, pero no le fue adjudicada finalmente por no aportar el millón de euros de aval que era preceptivo. Aunque sea esta la propuesta preferida por los administradores concursales de las seis candidatas, será el juez titular del juzgado de lo Mercantil de Córdoba, Fernando Caballero, quien dictamine si finalmente se le asigna a alguna de estas firmas o se continúa con el procedimiento de venta por lotes de la compañía. Aunque el informe de los administradores concursales fue entragado en el juzgado a mediodía del lunes, ayer el juez aún no había dictado el auto con su resolución. Será entonces, según ha podido saber este periódico, cuando convoque a las partes para informar de ello y no antes.

De estas propuestas, la de Globalaeronautic SL es la que más satisfacía a los sindicatos, que consideraban que "dentro de lo malo era lo mejor", porque es la que más empleo garantiza.

Desde CTA, Francisco Moro señalaba que le gustaría poder negociar con la empresa adjudicataria y que se establezcan siete líneas de producción, con lo que se podrá recuperar el empleo que se pierda.

Por su parte José Ruiz, de UGT, indicó que pese a no tener información del informe, si es Globalaeronautic, espera que cumpla con el compromiso de seguir recuperando la plantilla, además que se puedan cobrar las nóminas pendientes, que están estre las 14 y las 20 mensualidades.

Los trabajadores de los laboratorios están a la espera de que se sepa también quiénes serán los despedidos porque el lunes expiraba el plazo de ampliación del ERTE que mantería a 120 trabajadores sin actividad y que oficialmente desde ese día están de nuevo en activo, sin saber cuál será su futuro.