+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES EN LA UCO

Los informáticos piden adaptar el grado a Europa

Representantes de 27 universidades se dan cita en Córdoba

 

La asamblea de estudiantes de Informática, antes de comenzar. - Foto:JUAN ALGAR

A.R.A.
27/03/2014

El Rectorado de Córdoba acoge desde ayer y hasta el próximo domingo la asamblea general de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi), una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todo el estudiantado de Ingenierías en Informática. Según el portavoz de la asamblea, Rafael Sánchez, entre los temas a tratar figura la necesidad de cambiar los planes de estudios de Informática en España y adaptarlos a los de Europa, "ya que aquí contemplan cuatro años de grado y dos de máster mientras en el resto de Europa la carrera son tres años de grado y dos de máster por un título similar, lo cual retrasa nuestra incorporación al mercado laboral".

La asamblea, que reúne a más de 60 personas de 27 facultades, abordará también la Ley de Servicios Personales (LSP), "en la que la Ingeniería Informática es la única ingeniería que no tiene las competencias reguladas, por lo que los planes de estudio son distintos en las diferentes comunidades".

La 40 Asamblea General de Ritsi también prevé debatir sobre la modificación de la Directiva Europea sobre las cualificaciones profesionales o sobre el recorte en materia de becas Erasmus por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por otro lado, el quinto Congreso Estatal Ritsi, que se celebrará mañana en el Campus de Rabanales, será el primer macroencuentro tecnológico que reunirá en la ciudad de Córdoba a más de 1.000 asistentes procedentes de distintos puntos del Estado español. Entre otras universidades, participan las de Cádiz, Granada, Complutense de Madrid o Autónoma de Madrid.