El titular del juzgado de lo contencioso-admistrativo número 2 de Córdoba, Francisco José Martín Luna, ha condenado al Ayuntamiento de Córdoba al pago de una indemnización de 148.512 euros a Isabel B.M. por sufrir daños en una caída en la calle sancho el Craso. El juez condena también al Ayuntamiento a pagar las costas hasta un máximo de 600 euros. La Junta de Gobierno Local tomó ayer conocimiento de este fallo.

Los hechos sucedieron el 20 de febrero del 2012. Ha quedado probado que la caída se produjo por el mal estado de conservación del acerado de esa calle. «Se desprende sin género de duda que la caída se produjo al tropezar la recurrente con distintos trozos de una losa rota del suelo del acerado, a la altura de la entrada de una cochera, que provocaron que perdiera el equilibrio», dándose también la circunstancia «de la deficiente iluminación del lugar, al encontrarse apagada la farola existente frente al lugar» del suceso, lo que, en opinión del juez, «elimina el poder apreciar un tanto de culpa» de la vecina.

Por otra parte, la Junta de Gobierno autorizó un gasto de 227.101 euros para pagar los gastos de comunidad del centro de ferias del Parque Joyero.