La Universidad Loyola Andalucía ha incorporado a sus carreras de ciencias la plataforma Goodle GMS, que en su día impulsó como proyecto de sofware libre el actual director de la Escuela Técnica de Ingeniería (ETI) de la Universidad, Fabio Gómez-Stern.

El director de la ETI Loyola desarrolló este sistema cuando trabajaba como profesor en la ETI de la Universidad de Sevilla, sumándose al mismo el profesor David Muñoz. La plataforma permite proponer y revisar informáticamente prácticas semanales a manera de examen, permitiendo ir viendo la evolución del alumno, corrigiendo los fallos y ofrecerle un servicio personalizado según el código del DNI que introduzca, ya que la plataforma evita situaciones de plagio.

El éxito de Goodle GMS "lo ha llevado a que se esté usando actualmente en 11 universidades dentro y fuera de España", ya que "encaja a la perfección con la filosofía que existe en el Espacio Europeo de Educación Superior, que cambia el modelo de la clase magistral a uno centrado en la atención al alumno", explica una nota de la Universidad Loyola. Aunque Google se utiliza actualmente en ingeniería y ciencias, Gómez-Stern asegura que poco a poco se podrá usar en más asignaturas, como finanzas y contabilidad, ya que "siempre que se utilicen números, se podrá utilizar Goodle".