Todo quedó en un gran susto. Sobre las 22.30 horas de ayer, el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Córdoba recibió numerosas llamadas de emergencia por un incendio cercano al Club Mirabueno (antiguo Club Asland), junto al polígono industrial de Chinales. Ante esta situación, los bomberos acudieron a la zona con un operativo conformado por una decena de bomberos, cuatro conductores, dos de los cuales de autobombas, y dos mandos. Las llamas calcinaban, en primer término, zonas de pasto, pero las considerables rachas de viento avivaron las llamas que comenzaron a aproximarse a la Sierra. Mientras tanto, el operativo del plan Infoca no pudo acudir inicialmente a la zona del suceso, dado que se encontraba en Pedro Abad sofocando otro incendio. Como medida de prevención, las personas que en ese momento se encontraban en el Club Mirabueno fueron desalojadas.

Los equipos de bomberos tuvieron que hacer labores de contención para evitar una mayor extensión del incendio hasta que, sobre las 00.20 horas de esta madrugada, el operativo del plan Infoca ya pudo incorporarse a los trabajos de extinción. Lo hizo en un momento clave porque el fuego comenzaba a aproximarse a la Sierra, lo que hubiera provocado su calificación de incendio forestal.

Poco a poco, las llamas fueron remitiendo hasta que alrededor de la una de la madrugada, el servicio de bomberos de Córdoba dio por controlado este incendio y ya los efectivos del Infoca continuaron en la zona afectada para sofocar los rescoldos provocados por las intensas llamas.

Este aparatoso incendio calcinó una zona con vegetación de pasto y monte bajo, sobre todo. A pesar de los momentos de tensión vividos en la zona, no hubo que lamentar víctimas personales ni otro tipo de daños materiales. Por otra parte, los servicios de meteorología advierten de que a partir de la próxima semana las temperaturas sufrirán un incremento considerable, aumentando los riesgos de incendios.