Los bomberos de Córdoba extinguieron en la madrudaga de ayer viernes el incendio que se produjo en un asentamiento chabolista del polígono Pedroches.

Según informaron a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el fuego se inició sobre las cuatro de la madrugada y afectó a los enseres y objetos que los moradores del asentamiento tenían en las proximidades de las chabolas, pero sin que las llamas afectaran a ninguna de ellas.

El fuerte olor que desprendía el fuego y la gran humareda que generó provocó que numerosos vecinos de las proximidades alertaran a los bomberos, que estuvieron trabajando hasta casi las ocho de la mañana. Para extinguir las llamas se desplazaron siete efectivos y tres vehículos.

Pocas horas más tarde, los bomberos tuvieron que volver al lugar porque el fuego se había reavivado. Todas las fuentes consultadas señalan que los moradores del asentamiento no sufrieron ningún tipo de daño, pues el fuego no afectó a las chabolas.

El concejal delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, indicó que personal de su delegación visitará el lunes el asentamiento y explicó que las personas que viven en él «siguen su vida normal, porque no se ha visto afectada ninguna de las chabolas o infraviviendas donde están». Por ello, apuntó el concejal, «no han tenido que ser realojados».