La 34ª edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles se ha inaugurado esta noche oficialmente en el patio Barroco de la Diputación y mañana, a las 13.30 horas, abrirá sus puertas al público, con lo que da el pistoletazo de salida a las fiestas del mayo cordobés. El evento, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, cuenta esta noche con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, y Javier Martín, presidente de la DOP Montilla-Moriles, así como otros representantes institucionales y alcaldes de los municipios de la Denominación de origen.

Mañana, está previsto que la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, asista al corte de la cinta inaugural, con lo que la Cata quedrá abierta al público hasta el 23 de abril.

Del mismo modo, esta 34ª edición, en la que participarán un total de 29 bodegas, tres más que en 2016, acogerá entre sus actividades un 'Tunel de Vinagres de la DOP Montilla-Moriles' y el 'Primer Salón de Vinos Montilla-Moriles en Córdoba'.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que "los vinos de Montilla-Moriles se han convertido en unos excelentes embajadores, no solo de Córdoba, sino también de Andalucía, alcanzando poco a poco, y gracias a eventos como éste, un conocimiento generalizado y un importante prestigio a nivel nacional e internacional".

Además, según Ruiz "esta Cata del Vino Montilla-Moriles nos permite descubrir la amplia variedad de vinos que ofrece esta Denominación de Origen, siendo los distintos tipos el fino, amontillado, oloroso, cream, Pedro Ximénez, blanco joven y los ecológicos".