El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha comenzado a ofertar desde su web un total de 70 paquetes turísticos de 16 empresas de la ciudad y que abarcan desde visitas guiadas a rutas gastronómicas, transporte u ocio nocturno, según informa Efe.

El presidente del Imtur y concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García (IU), ha informado hoy en conferencia de prensa de este nuevo apartado de la web de la institución municipal, que es fruto de un convenio firmado con 16 compañías, que se tiene previsto ampliar antes de que acabe el año.

El resultado de este acuerdo es que la web del Imtur ofrece información y enlaces directos a estas empresas y los productos que ofertan, una información que también tendrán en las oficinas de información turística, en las que se atienden más de 400.000 consultas al año.

En la práctica, la mayor parte de los productos que se ofrecen ya son bien conocidos por el gran público, como las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral o a Medina Azahara, los rutas por los patios o por la "Córdoba misteriosa", las entradas a los museos municipales, públicos o privados, si bien la web también ofrece otros productos menos habituales relacionados con el turismo de aventura, el ocio nocturno o la gastronomía.

"Estas 16 empresas hacen una importante actividad turística para Córdoba, y esto ayuda a que la gente y los visitantes tengan más capacidad para quedarse en Córdoba, lo cual ayuda a que haya más pernoctaciones", ha señalado Pedro García, que espera duplicar la oferta antes de que acabe 2018.