El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha impulsado el proyecto Foro Único con el objetivo de conectar a la comunidad universitaria con profesionales que prestigian el nombre de Córdoba fuera de ella. La iniciativa será presentada el próximo martes, a las 12.30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras. Natividad Ruiz, microbióloga y prestigiosa investigadora cordobesa en The Ohio State University, y Javier Burón, CEO de Audiense y reconocido emprendedor, serán los primeros en participar en la presentación del foro.

El acto concluirá con la entrega de las distinciones anuales del Consejo Social a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz Usano, y con la actuación del violinista cordobés Paco Montalvo.

El día comenzará con otra propuesta, que es una cita con Córdoba prevista como una jornada abierta a la participación ciudadana, que tendrá su edición anual cada diciembre a modo de balance de gestión y presentación de los proyectos futuros. Para ello, se celebrará un pleno abierto a la asistencia y participación de los ciudadanos. En este pleno, que comenzará a las 9.30 horas en la sede de Alfonso XIII, se incluyen, entre otros asuntos, la posible aprobación del presupuesto de la Universidad de Córdoba para el 2018 y el Plan de Actuación del Consejo para el próximo ejercicio. Esta reunión se podrá seguir también por streaming.