La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha presidido la reunión en la que ha quedado constituida una comisión de trabajo para la creación de un proyecto educativo para la Ciudad de los Niños. «Nuestro objeto es que este espacio municipal se convierta en un lugar donde los más pequeños aprendan divirtiéndose», comentó Pernichi.

La comisión está formada por personal que trabaja en dichas instalaciones municipales y profesorado de infantil, primaria y secundaria, tanto de Córdoba como de la provincia, así como de la UCO. También se cuenta con la colaboración de la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y de la Asociación de Profesorado Thales, especialistas en sacar las matemáticas a la calle.

El objetivo de esta iniciativa, según Pernichi, es «aprovechar el gran potencial de los medios con los que cuenta la Ciudad de los Niños para convertir este espacio en un parque en el que los visitantes no solo puedan disfrutar de una jornada de ocio, sino que también dispongan de recursos y actividades relacionadas con la ciencia experimental, con una especial atención a la educación ambiental».

En este primer encuentro entre los diferentes colectivos se han comenzado a sentar las bases de este proyecto, con marcado carácter educativo, del que se espera que resulten no solo actividades para llevar a cabo en la Ciudad de los Niños, sino también recursos didácticos, como guías y materiales educativos, que podrán estar a disposición de los centros escolares y visitantes en general que acudan a las instalaciones.

La delegada ha querido destacar que «la Ciudad de los Niños es una instalación que cuenta con un gran equipamiento en cuanto a juegos infantiles, que pueden ser interpretados desde el punto de vista de divulgación científica y en la que, con la puesta en marcha de estos trabajos, todos los niños que se acerquen a este espacio podrán no solo divertirse y disfrutar de un tiempo de ocio, sino que también podrán aprender y experimentar conocimientos adquiridos en el ámbito escolar, de una manera lúdica».