La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Mar Téllez, ha confirmado que el Ayuntamiento de Córdoba sigue trabajando para encontrar la mejor fórmula jurídica que permita reabrir la Escuela de Hosterlería, cerrada desde el 2016. Téllez ha rechazado las críticas vertidas por el grupo popular esta semana sobre la tardanza en la apertura de estas instalaciones, y ha justificado que aún no se haya hecho porque, ha dicho, se han tenido que hacer muchos y complicados trámites desde su cierre.

En este sentido, la concejala socialista ha explicado que en este momento el Ayuntamiento trabaja para que los cursos y talleres que imparta la nueva escuela estén homologados a nombre del Imdeec, y no de de Bodegas Campos, la empresa privada que gestionaba la antigua escuela. Se trata de un trámite indispensable para retomar la actividad de la Escuela de Hostelería, que depende de la Junta de Andalucía.

Mar Téllez también ha salido al frente de las críticas realizadas por el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, sobre la labor del Imdeec, y ha recordado que en estos tres últimos años se ha reducido en 11 puntos la tasa de paro en la capital cordobesa y hay 8.000 parados menos en la ciudad. Además, ha acusado a los populares de hacer una lectura "tramposa y torticera" de la liquidación presupuestaria del instituto y del grado de ejecución de las cuentas. En esa línea, Téllez ha asegurado que se ha duplicado el presupuesto global (en 2018 es de 3,37 millones de euros, de los que 1,39 millones se dedicarán a ayudas), y se han triplicado los incentivos y el número de beneficiarios de los mismos respecto al mandato del PP.

"La gestión del Imdeec está siendo un compromiso claro y efectivo por el empleo y ha ido acompañada de un impulso mayor al emprendimiento y al desarrollo de Córdoba", ha afirmado Téllez, al tiempo que ha explicado que los populares quisieron cerrar el Imdeec y despidieron a cinco trabajadores, dos de los cuales han tenido que ser readmitidos.