La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, el gerente del Instituto, Víctor Montoro, han mantenido una reunión de trabajo con los socios de WUG Functional Gums. S.L. en la que esta empresa innovadora que nació en Doña Mencía y que ya cuenta con presencia internacional ha presentado el inicio de su actividad en la capital cordobesa.

UN CHICLE PARA SACIAR EL HAMBRE

WUG Functional Gums es una empresa con más de 3 años de actividad, en la que dos de sus tres socios, José Luis Rojano y Federico Calzado, presidente y director general, respectivamente, son cordobeses, con amplia trayectoria profesional y empresarial, que han desarrollado un producto muy singular e innovador, como es un chicle funcional al que han incorporado una serie de principios activos (todos de origen natural) que actúan de complemento vitamínico ante diversas situaciones de la salud del ser humano, como es la ansiedad o el insomnio, o para propiciar determinados sensaciones y efectos, como el saciante, energético o vigorizante sexual, por mencionar algunos.

Cuentan con doce patentes mundiales hasta la fecha, y unos planes de expansión “muy ambiciosos”, con “presencia internacional actual en países prácticamente de todos los continentes, como Colombia, Ecuador, México, Rumania o diversos países árabes”, entre otros, de acuerdo con la información facilitada por WUG Functional Gums.