+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Imdeec potenció el empleo femenino con sus incentivos durante 2017

El 50,82% de las ayudas de la convocatoria para autónomos, emprendedores y autoempleo fueron destinadas a mujeres --186--, por los 180 hombres que recibieron estas ayudas (el 49,18%)

 

Mar Téllez, durante un momento de la reunión. - CÓRDOBA

Agencias
09/02/2018

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), en su tendencia de los últimos ejercicios, fomentó el empleo femenino en la ciudad a través de sus convocatorias de ayudas e incentivos a lo largo de 2017, propiciando un mayor empuje a la actividad de trabajadoras, emprendedoras, autónomas y empresarias, informa Europa Press..

Así lo atestiguan los datos de las ayudas e incentivos otorgados por el Imdeec en 2017, que muestran cómo, por ejemplo, con la convocatoria de incentivos a la contratación, se propició que 49 mujeres fueran contratadas --el 72,06 por ciento del total-- frente a 19 hombres, según ha indicado el instituto en una nota.

Asimismo, el 50,82 por ciento de las ayudas de la convocatoria para autónomos, emprendedores y autoempleo fueron destinadas a mujeres --186--, por los 180 hombres que recibieron estas ayudas (el 49,18 por ciento).

En total, 251 mujeres se beneficiaron del conjunto de las convocatorias de ayudas e incentivos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba en 2017, frente a 240 hombres que también las obtuvieron.

La presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, ha valorado estos datos dentro de la apuesta decidida de este organismo por luchar contra la brecha de género en el empleo y el desarrollo económico. "El talento, la potencialidad y el trabajo de las mujeres debe contar con el apoyo de la administración para conseguir una igualdad real en el mercado de trabajo", ha señalado.

En ese sentido, ha explicado que uno de los objetivos del Imdeec es "trabajar por fomentar el empleo de las mujeres, realizando las aportaciones necesarias para el desarrollo de ideas de negocio, emprendimiento y crecimiento empresarial que beneficien la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo".

FORO DE EMPRESARIAS Y PROFESIONALES

Precisamente, sobre asuntos relacionados con este ámbito, María del Mar Téllez ha mantenido esta semana una reunión con el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), con el objetivo de conocer sus aportaciones de cara a la nueva convocatoria de incentivos y ayudas a Entidades Sin Ánimo de Lucro que, por segundo año consecutivo, pondrá en marcha el Imdeec en este 2018 y que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

A la reunión con la presidenta del Imdeec, acudieron por parte de FEPC su presidenta, Inmaculada Pérez Figueroa, su secretaria, Yolanda Tomico, y la vocal Isabel Guiberteau, para exponer sus ideas acerca del fomento de la actividad empresarial y laboral de las mujeres en Córdoba.

Temas relacionados