El Imdeco pretende liquidar los contratos actuales con los clubs deportivos que gestionan la salas de barrio de la ciudad antes del 15 de marzo. Esa es la fecha que se puso encima de la mesa ayer en la reunión que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, mantuvo con los responsables de estos clubs para trasladarles la hoja de ruta que el Imdeco llevará a cabo en este asunto, después de que el Tribunal de Cuentas haya abierto diligencias por la concesión de subvenciones a estos colectivos y la Intervención municipal paralizase el pago de las mismas desde el pasado 1 de enero.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó ayer de que cuando se lleve a cabo la finalización de los contratos actuales por mutuo acuerdo con los clubs, se pondrá en marcha un contrato de prestación de servicio para la apertura y cierre de las instalaciones deportivas temporal y hasta que se tramiten los nuevos contrato de servicio para la gestión definitiva de las instalaciones.

La reunión de ayer da respuesta, por un lado, al deseo de los clubs de reunirse con la alcaldesa y, por otro, al acuerdo del consejo rector del Imdeco de que se inicie el procedimiento de resolución de mutuo acuerdo de los contratos. El acuerdo facultaba además al presidente del Imdeco, Antonio Rojas, a crear una comisión con el personal técnico que estimase oportuno e iniciar los trámites de contratos negociados sin publicidad (contratos puente) que permitan mantener las salas de barrio abiertas.

GANEMOS PIDE CELERIDAD // Ganemos pidió «soluciones inmediatas» para las salas de barrio y culpa al equipo de gobierno de haber dejado «demasiado tiempo» este asunto sin resolver. «Esto es un ataque importante al deporte de base y a todos aquellos clubs que llevan sonsteniéndolo durante todo este tiempo. Los están llevando a un callejón sin salida y el Ayuntamiento no está actuando con la suficiente rapidez y diligencia», dijo Vicky López, viceportavoz de Ganemos y consejera del Imdeco.