Un total de 1.629 escolares de 24 colegios de la diócesis, a los que hay que sumar 60 voluntarios de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y profesores acompañantes, tomaron parte ayer en el 2ª Encuentro de Educación Católica, con el que la Iglesia cordobesa, bajo el lema Con Jesús educamos en su Iglesia, visibilizó el peso de este sector en la comunidad educativa y en la sociedad en general.

Los escolares se organizaron en el entorno de La Calahorra sobre las 9.30 horas para desfilar en orden por el Puente Romano y terminar de entrar en la Mezquita-Catedral sobre las 11 horas, todo ello en un clima festivo pero bajo la estrecha mirada de los voluntarios y organizadores del evento. «Son buenos... si son niños, como éramos nosotros», explicaba solnriendo, Miguel Fernández, uno de los organizadores voluntarios del evento.

En la misa, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, felicitó a los docentes por su labor y a los propios alumnos por la suerte de estudiar en centros educativos de la Iglesia, siguiendo un ideario cristiano en el que es «Jesús el que educa a todos los presentes», dijo siguiendo el lema del encuentro.