El próximo domingo 22 de octubre se celebra el 'Día de las misiones' de la Iglesia Católica con el lema 'Sé valiente, la misión te espera'. Por ello, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha dirigido en una carta pastoral a sus fieles para "reforzar esa dimensión esencial de la Iglesia y de nuestra fe cristiana, la dimensión misionera".

Y es que la diócesis de Córdoba es una de las que más dinero recauda para la labor misionera. El pasado año 2016, las diferentes inciativas para obras misionales lograron recaudar 630.000 euros. Según informaba esta mañana la Diócesis de Córdoba, 473.435 euros de esta recaudación corresponde a la jornada del Dómund del 23 de octubre del pasado año, mientras que el resto fue el resultado de otras cuatro iniciativas (como la jornada sobre Infancia Misionera, con 94.500 euro, entre ellas). Todo ello "además de todo lo que se envía por otros cauces" como la "Misión diocesana de Picota", que recibió el pasado año "otros 237.619 euros en distintos proyectos financiados desde la diócesis" cordobesa, explica el prelado en su carta pastoral.

Córdoba es una de las primeras diócesis de España, y nuestro país es uno de los primeros países del mundo en esta colaboración económica, algo de lo que se congratula el obispo cordobés en la carta, al pedir a los católicos cordobeses que "sigamos por este camino, quitándonos algo de lo nuestro para compartirlo con los que no tienen nada. Poco de lo nuestro es muchísimo para ellos". "Os animo a dar más", continúa Fernández, antes de felicitar "a todos los colaboradores de la Delegación diocesana de Misiones, con el delegado al frente. Sois un ejemplo de trabajo ilusionado para toda la diócesis, que da sus resultados en el fervor misionero e incluso en la recaudación".

"Piense cada uno si no podría hacer más por las misiones: un tiempo de dedicación in situ, el ofrecimiento de las incomodidades y sufrimientos de la vida, que unido a Jesucristo llevará fortaleza para los misioneros y disponibilidad del corazón de los destinatarios, la privación de un gusto para entregar ese dinero a las misiones. Ningún dinero mejor empleado. Hay muchas causas nobles, que apoyamos con nuestra aportación, pero esta causa es la de llevar el evangelio a todos, haciéndolos partícipes de la vida divina por medio de la palabra de Dios y de los sacramentos. Es la mayor colaboración que podemos ofrecer", añade la pastoral de la iglesia cordobesa, que considera el Dómund "el momento más intenso de esta conciencia misionera".

"Luego vienen otros a lo largo del año. Hagamos partícipes de este espíritu misionero a los niños, particularmente los que reciben enseñanza católica, a los jóvenes para que crezcan en este espíritu misionero, a los adultos para que tomen esta prioridad como asunto propio, a los enfermos y ancianos para que ofrezcan su vida por las misiones”, finaliza la misiva del obispo cordobés.