La importancia del aprendizaje de idiomas, la riqueza de la diversidad lingüística y el fomento de la enseñanza y la adquisición permanente de lenguas, esos son los pilares en los que se basa el Día Europeo de las lenguas, una actividad a la que la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) se unió ayer por segundo año consecutivo y que viene organizando de manera conjunta con el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001. La asociación representativa del sector de la enseñanza privada de idiomas en Andalucía se sumó a las actividades que se realizan de manera conjunta en 45 países de todo el mundo.

Esta jornada de celebración, cuya clausura tuvo lugar ayer en el Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria, contó con la participación de cerca de 1500 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, interesadas por los idiomas y 80 docentes de 8 centros distintos encargados de mostrar a los cordobeses la importancia del conocimiento de idiomas, con la actividad Córdoba ‘un espíritu’, enmarcada dentro del programa Otoño Sefardí de Córdoba. Un ciclo que aportará un mensaje de convivencia acorde a la celebración del Día de la Diversidad Lingüística.

Albany, The New Globe, Global Academy Córdoba, Academia Británica, The Cloud, Idiomaster, Abbey Road y Blue Door fueron las escuelas asociadas presentes. Todos ellos, junto al profesorado, llevaron a cabo diversas actividades, como la visita guiada al Museo Arqueológico, el flashmob con las lenguas del judaísmo en el Patio del Zoco Municipal o los actions games en la Ciudad de los Niños, entre muchas otras.

Entidades y empresas competidoras de un mismo sector fueron capaces de dejar sus diferencias a un lado para unirse en esta celebración. Juntos transmitieron la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas para el desarrollo personal y profesional del individuo y, en definitiva, para el desarrollo de la cultura de un país. Diversión, actividades e idiomas, una conjunción perfecta para disfrutar de la diversidad lingüística y de la necesidad del conocimiento de idiomas entre los más jóvenes.