El Instituto Andaluz de la Juventud está llevando a cabo durante este verano una serie de acciones informativas sobre el uso de preservativos para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), coincidiendo con las festividades locales en los municipios de la provincia, como ha hecho saber el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral.

La campaña consiste en el reparto de preservativos masculinos y femeninos además de información sobre su uso y la importancia de los mismos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Como ha explicado Mayoral, “los puntos informativos se encuentran en los espacios tradicionalmente usados por los jóvenes en las fiestas de sus respectivos municipios y en las que voluntarios de Cruz Roja Juventud y Poliedricom se encargan de llevar a cabo las acciones informativas”.

Las tasas de incidencia de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) siguen siendo altas en la mayor parte del mundo, a pesar de los avances de diagnóstico y terapéuticos que permiten que los pacientes con estas enfermedades eviten el contagio y puedan curarse. El Instituto Andaluz de la Juventud contempla entre sus actividades la formación e información a los jóvenes sobre este tema.

En Córdoba se van a llevar a cabo acciones informativas en la capital y en diferentes municipios de la provincia.