El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha iniciado esta semana trabajos de colaboración con la Asociación en Córdoba 'Erasmus Student Network' (ESN), lo que permitirá consolidar el apoyo al programa Erasmus desde el instituto.

Este programa, según ha indicado en una nota el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, "es un instrumento esencial que permite complementar la formación del alumnado, ampliar su visión internacional e impulsar sus competencias lingüísticas y personales y formativas, lo que redunda en una mejora de la empleabilidad, además de reforzar la construcción de una Europa sin barreras".

La finalidad principal de este colectivo asociativo es "favorecer la integración de los y las estudiantes con programas de intercambio Erasmus en la cultura cordobesa".

En esta línea, Mayoral ha recordado en una nota que entre los objetivos del Instituto se cuenta el "apoyo a asociaciones y entidades juveniles, cediendo sus propios recursos materiales o espacios, a través de la línea anual de subvenciones para asociaciones y grupos de corresponsales juveniles, o asesorando en sus propias actividades a diferentes colectivos juveniles".

"En este marco es donde se establece la colaboración entre el IAJ y ESN Córdoba, que apoya a los alumnos y alumnas del programa 'Erasmus'", según ha explicado el coordinador provincial.

Cabe señalar que ESN Córdoba es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas voluntarias, en su mayoría estudiantes, que en el mes de junio fueron admitidos de manera oficial en ESN Europa, una de las mayores asociaciones interdisciplinares en el continente. La asociación se fundó en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes y está presente en 527 instituciones, principalmente universidades, de 40 países.