El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha alertado del número de incendios que se han producido a lo largo de este año y en los anteriores en el campo de tiro y el campo de maniobras en la base militar de Cerro Muriano.

Según la respuesta del Gobierno a pregunta del diputado, en lo que va de año se han producido cuatro incendios, en el 2016 no se desató ninguno, dos en el año 2015, otros dos en el 2014, seis en el 2013 y cuatro en el 2012, lo que significa que en los últimos cinco años se han producido 18 incendios. Según informa el PSOE en una nota de prensa, Hurtado ha asegurado que se entiende por incendio «aquel siniestro de superficie superior a una hectárea de vegetación forestal» y, según la explicación del Ejecutivo, «las causas que han originado los fuegos son diversas».

Según el Gobierno, «las actividades militares han sido la causa de 11 incendios», mientras que el 61 % de los producidos han sido por causas desconocidas y el 33,3% ha sido por motivos que no tienen relación con actividades militares, como los cortafuegos. Por todo ello, Hurtado ha reclamado que el Gobierno ponga en marcha medidas «eficaces» para evitar los incendios que pudieran producirse en Cerro Muriano.