El PSOE ha pedido al Gobierno que «deje de ahorrar en la climatización de la prisión provincial de Córdoba durante las olas de calor», periodo en el que las celdas alcanzan temperaturas extremas, según indica el partido en una nota.

El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado ha explicado que ha recibido cartas de algunos internos de la cárcel cordobesa quejándose de las temperaturas extremas, que alcanzan los 46 grados por el día y 24 por la noche, que tienen en las celdas, frecuentes durante las olas de calor de Córdoba.

Según Hurtado, los internos del centro se quejan de que siendo una prisión «relativamente nueva, con instalaciones de aire acondicionado en las celdas, sin embargo por ahorrar, nunca se ponen a funcionar, viéndose sometidos a temperaturas extremas que se empeoran por estar cerradas las celdas y porque el material de construcción y las medidas de seguridad las convierten en auténticos hornos». Por ello, Hurtado ha preguntado al Gobierno sobre el gasto en climatización en el Centro Penitenciario de Córdoba, las entancias donde hay aire acondicionado y el horario de funcionamiento.