El portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso y diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este domingo que el Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, "ha condenado a los jóvenes a un empleo precario de 500 euros por 12 horas de trabajo".

Asimismo, en un comunicado, Hurtado censura que el PP "deteriora las cuentas de la Seguridad Social con un déficit histórico de 12.000 millones de euros mientras hace posible que los beneficios empresariales en nuestro país aumenten en un 13 por ciento, la mayor tasa de crecimiento de beneficios de toda Europa".

Sobre las medidas del PP, ha asegurado que "la reducción de la Seguridad Social beneficiará en todo caso al empresario, pero el joven va a verse abocado a la renuncia a un salario digno y a las garantías laborales que se han destruido con la reforma laboral".

Junto a ello, el socialista ha recordado que "el Gobierno de Rajoy se niega insistente a dotar recursos para un Plan de Empleo para Andalucía que, sin embargo, está financiando en otras comunidades como Extremadura y Canarias".

Según Hurtado, "lo que hasta ahora ha hecho Rajoy con los jóvenes es eliminar la renta básica de emancipación, suprimir las ayudas para acceder a una vivienda de VPO, subir las tasas universitarias, reducir las becas, congelar el salario mínimo interprofesional y, para colmo, silenciar la voz de los jóvenes y la participación juvenil con la eliminación del Consejo de la Juventud".

"Muchos jóvenes no tienen más remedio que salir al extranjero a buscar trabajo, es la única opción que realmente se les esta ofreciendo", ha sentenciado Hurtado.

Por último, el portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso ha lamentado que "nuestro país ha vuelto a batir su propio récord de paro juvenil, cerca de un millón de jóvenes, hasta el 57,7 por ciento, la tasa más alta de toda Europa".