El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado este martes que pedirá al nuevo Gobierno "que paralice la política de eliminación de oficinas de correos que llevó a cabo el Ejecutivo de Rajoy en nuestra provincia", informa Europa Press.

De hecho, según ha informado el PSOE, "ya se ha sustituido la oficina de Correos de Luque por una oficina satélite de Baena, y estaban previstos los mismos cambios en las de Hornachuelos, Espejo, Adamuz y Cañete de las Torres".

Hurtado, quien se ha reunido con el secretario provincial de AGE y Sector Postal de UGT-Córdoba, Federico Bernabé, y con el secretario de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT-Córdoba, Isaías Ortega, ha explicado que, además de detener la eliminación de oficinas, también "es necesario paralizar la precarización de los empleados de Correos".

A este respecto, el diputado socialista ha señalado que "alrededor del diez por ciento de la plantilla está contratado como mucho seis meses al año, y el 50 por ciento de la plantilla de la capital cordobesa tiene jornadas parciales de cuatro horas".

A todo ello, según ha añadido Antonio Hurtado, "hay que sumar la pérdida de poder adquisitivo de un 9,8 por ciento en el personal laboral y del 14 por ciento en los funcionarios".

Igualmente, en el encuentro con los representantes sindicales, Hurtado ha abordado la necesidad de aprobar un Plan Estratégico encaminado a garantizar la viabilidad de la Sociedad Estatal, contemplando medidas de innovación y diversificación en nuevas actividades y servicios.

A su juicio, "es preciso desarrollar la Ley Postal 43/2010 aprobando el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, previsto en la misma Ley, de forma que se asegure la financiación, adecuada al coste real, de la carga financiera injusta que Correos debe soportar como operador designado para garantizar la prestación y el desarrollo del Servicio Universal Postal a través de la red de distribución, de la red física de oficinas y, con especial atención, de la red que atiende al ámbito rural".