Ahora «que hay una apuesta decidida por la logística, es el momento de sacar partido al aeropuerto». Eso es lo que piensa el diputado socialista Antonio Hurtado, que tiene claro que el aeropuerto, que cuenta con una pista ampliada desde hace siete años que estará plenamente operativa a partir del 1 de febrero, puede dar más de sí. Aunque reconoce que el aeropuerto tiene limitaciones para el uso logístico, considera que son «salvables» por lo que exige una actuación en esa línea, ya que considera «inadmisible» que en los últimos años se hayan producido «cero» operaciones de carga en el aeropuerto en Córdoba, cuando en otros aeródromos de similares características, como el de Vitoria, o los andaluces de Sevilla, Málaga, Almería y Granada, sí tienen ese tipo de actividad.

Hurtado ha explicado que entre las limitaciones del aeropuerto está la longitud de la pista, que no permite operar a ciertas aeronaves, aunque a otras sí, factor que cree que hay que aprovechar. Otro problema son los horarios, ya que el aeropuerto solo tiene tres horas para vuelos comerciales y los aviones de mercancías operan en ese tramo, que considera insuficiente. A esto se une que los aeropuertos especializados en el transporte de mercancías necesitan en el entorno instalaciones para ubicar las empresas de distribución, que el aeródromo cordobés también podría tener. Por último, considera fundamental el segundo tramo de la variante oeste, que unirá la carretera del Aeropuerto con la de Palma y que beneficiará al parque logístico y al centro intermodal de transportes de El Higuerón.

Además de intentar salvar esos obstáculos, Hurtado piensa que el Gobierno central debe presentar ya el plan de márketing prometido en el 2014 y esbozado entonces pero del que no se sabe nada más. A su juicio, los diez años transcurridos desde el inicio de las obras del aeropuerto, han pasado «sin pena ni gloria» y la inversión de más de 80 millones continúa «sin el aprovechamiento» necesario.