El diputado socialista por Córdoba en el Congreso Antonio Hurtado ha afirmado este sábado que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), "ha tenido engañados a los cordobeses, porque el Centro de Exposiciones y Convenciones del Parque Joyero no cuenta con el apoyo presupuestario del Gobierno de Rajoy".

Así se desprende de la respuesta dada por el Ejecutivo del PP a la pregunta parlamentaria que Hurtado ha realizado sobre el apoyo presupuestario del Gobierno al proyecto de centro de convenciones que Nieto se propone hacer en el Parque Joyero tras desechar el Centro de Congresos de Miraflores, situado junto al corazón turístico del Casco Histórico y surgido de "un proyecto consensuado de ciudad".

La respuesta obtenida del Gobierno, según explica Hurtado en un comunicado, afirma que "solo han dotado 1.000 euros en el 2013 y nada en el 2014 para el Centro de Exposiciones y Convenciones del Parque Joyero. Sin embargo, sí se destinaron 5,5 millones de euros para pequeñas obras del Ayuntamiento de Córdoba".

"Por tanto, el proyecto de Centro de Congresos en el Parque Joyero no tiene apoyo financiero del Gobierno Central hasta estos momentos", ha asegurado Hurtado, que ha apuntado que "el cambio del proyecto al Parque Joyero solo es beneficioso para el Gobierno de Rajoy, que tendrá derecho a la devolucion de las ayudas recibidas por el Ayuntamiento de Córdoba durante el 2009 y 2010 por más de 6,5 millones de euros, ya que éstas fueron consignadas para el Centro de Congresos de Miraflores enterrado por Nieto; y para el banco propietario, que se libera de pertenecer al Parque Joyero, algo que no le supone más que costes sin ningún beneficio".

Por último, Antonio Hurtado ha asegurado que "el proyecto de centro de exposiciones y convenciones del Parque Joyero no cuenta ni con apoyo social en Córdoba ni con apoyo de las instituciones públicas, sino que es un empeño caprichoso de un alcalde que no atiende a razones y al rigor que exigen los grandes proyectos de ciudad".