El PSOE exigirá en el Congreso de los Diputados al Gobierno la puesta en marcha de un "plan de seguimiento y control exhaustivo" para "los 30.000 defraudadores" que se acogieron a la amnistía fiscal que puso en marcha el Ejecutivo.

Para ello, según avanzó ayer el portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Economía y Competitividad y adscrito a la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas en el Congreso, Antonio Hurtado, los socialistas esperan que el Gobierno declare a dichos evasores fiscales como "contribuyentes de alto riesgo fiscal".

Además, en el proyecto legislativo del PP "no se menciona la lucha contra el fraude fiscal, del cual parece que se olvida el Gobierno, pues tampoco ha adoptado medidas para ponerle remedio", como lo demuestra que en el último año ha bajado "un 5%, en concreto en 567 millones de euros, la recaudación en la lucha contra el fraude", siendo esta la razón por la que el PSOE aboga por iniciar "un gran plan de lucha contra la evasión y el fraude fiscal", que se hace muy necesario, pues ahora "hay una bolsa de unos 70.000 millones de euros de fraude fiscal".

Por último, según Antonio Hurtado, la reforma fiscal "supondrá ahorros fiscales para los ricos y los más pudientes, a costa de un nuevo sacrificio para la clase media. En concreto, en Córdoba, de un total de 336.000 declarantes, un 62%, es decir, 275.600, pertenecen a la clase media, con una renta anual de hasta 33.000 euros al año".